jueves, 24 de octubre de 2013

MASCARA DESECHABLE


Las mascarillas de respiración filtrantes que cubren la cara son desechables y vienen en diferentes estilos y diseños para proteger al usuario contra contaminantes no peligrosos presentes en el sitio de trabajo. El material del filtro en estas mascarillas desechables puede ser de tela o de papel que limpia el aire según se respira para evitar inhalar sustancias irritantes. Algunas mascarillas de respiración con filtro se usan para controlar los contaminantes molestos, tales como polvo, fibras no peligrosas, caspa de animales y polen. Otras mascarillas pueden tener características adicionales para uso contra enfermedades contagiosas, vapores orgánicos, vapores químicos y malos olores.
Aunque las mascarillas desechables son prácticas, usted debe estar consciente de los lineamientos para su uso y sus limitaciones con el objeto de usarlos con seguridad. Su mascarilla debe estar certificada por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH). Observe todas las instrucciones del fabricante sobre el uso de la mascarilla y antes de usarla asegúrese de estar en buen estado de salud para hacerlo.
La mascarilla desechable debe estar diseñada para el tipo de trabajo que usted realiza y los materiales que usted usa. Elija la mascarilla correcta consultando el certificado de NIOSH que figura en el paquete o pregúntele a su supervisor. Debido a que las mascarillas desechables no sellan herméticamente alrededor de la cara, no deben usarse en atmósferas peligrosas. Si usted precisa usar su mascarilla desechable en un ambiente peligroso como protección contra enfermedades contagiosas u otra exposición a sustancias químicas, diríjase a su supervisor o al personal de seguridad para determinar cuáles procedimientos adicionales se requieren para ese uso.
Para usar una mascarilla de respiración desechable, sujétela en sus manos con la parte que corresponde a la nariz hacia arriba y colóquesela sobre la nariz y la boca. Pase el tirante superior sobre la cabeza y colóqueselo sobre las orejas. Pase el tirante inferior sobre la cabeza y colóqueselo sobre la parte posterior del cuello. Si la mascarilla tiene una presilla para la nariz, use ambas manos para doblársela sobre la nariz. Ajuste los tirantes para que le queden cómodos y sujeten bien la mascarilla sobre su cara.

viernes, 18 de octubre de 2013

PROTECCIÓN RESPIRATORIA


jueves, 10 de octubre de 2013

REFLECTANTE


Un chaleco reflectante es un indumento utilizado a veces por las personas que van a pie por lugares donde circulan coches para mejorar su seguridad cuando son iluminados por la luz de los faros. Los chalecos reflectantes se encuentran normalmente en color neón y equipados con bandas reflectantes. Entre los profesionales que usan chalecos reflectantes en su trabajo están las personas que operan en el tráfico - como los policíasbasurerosbarrenderos y obreros viales -.
Usuarios de la carretera, como ciclistas y motociclistas utilizan chalecos reflectantes para poder ser vistos mejor en el tráfico. Este equipo sirve para mejorar la seguridad del personal que trabaja en obras viales o de los usuarios en una situación de parada de emergencia: la persona debe ser vista por los demás usuarios cuando sale de su vehículo. El chaleco de seguridad es parte de un conjunto de equipos necesarios en caso de accidente, llamado kit de seguridad.
El kit de seguridad puede incluir, según el país y tipo de vehículo
  • Uno o más triángulos de aviso de emergencia;
  • Uno o varios chalecos de seguridad reflectantes
  • Uno o más extintores de incendios,
  • Una caja o un kit de primeros auxilios.

viernes, 4 de octubre de 2013

TAPONES AUDITIVOS

No se sabe cuándo se observó por primera vez que taparse los oídos con las palmas de las manos o taponar los canales auditivos con los dedos reducía la intensidad del sonido no deseado —es decir, del ruido—, pero esta técnica elemental se ha utilizado durante muchas generaciones como última línea defensiva frente a los ruidos fuertes. Por desgracia, esta tecnología impide el uso de casi todas las demás. Los protectores de los oídos, una solución obvia al problema, reducen el ruido obstaculizando su trayectoria desde la fuente hasta el canal auditivo. Adoptan formas muy variadas.
Los tapones para los oídos se llevan en el canal auditivo externo. Se comercializan tapones premoldeados de uno o varios tamaños normalizados que se ajustan al canal auditivo de casi todo el mundo. Los modelables se fabrican en un material blando que el usuario adapta a su canal auditivo de modo que forme una barrera acústica. Los tapones a la medida se fabrican individual- mente para que encajen en el oído del usuario. Hay tapones auditivos de vinilo, silicona, elastómeros, algodón y cera, lana de vidrio hilada y espumas de celda cerrada y recuperación lenta.
Los tapones externos se sujetan aplicándolos contra la aber- tura del canal auditivo externo y ejercen un efecto similar al de taponarse los oídos con los dedos. Se fabrican en un único tamaño y se adaptan a la mayor parte de los oídos. Se sujetan con un arnés de cabeza ligero que ejerce una presión leve.
Las orejeras están formadas por un arnés de cabeza de metal o de plástico que sujeta dos copas circumauriculares hechas casi siempre de plástico. Este dispositivo encierra por completo el pabellón auditivo externo y se aplica herméticamente a la cabeza por medio de una almohadilla de espuma plástica o rellena de líquido. Casi todas las orejeras tienen un revesti- miento interior que absorbe el sonido transmitido a través del armazón diseñado para mejorar la atenuación por encima de aproximadamente 2.000 Hz. En algunos de estos dispositivos, el arnés de cabeza puede colocarse por encima de la cabeza, por detrás del cuello y por debajo de la barbilla, aunque la protección que proporcionan en cada posición varía. Otros se montan en un casco rígido, pero suelen ofrecer una protección inferior, porque esta clase de montura hace más difícil el ajuste de las orejeras y no se adapta tan bien como la diadema a la diversidad de tamaños de cabeza.
En Estados Unidos hay 53 fabricantes y distribuidores de protectores auditivos que, en julio de 1994, comercializaban 86 modelos de tapones, 138 de orejeras y 17 de tapones externos.
Pese a esta diversidad, los tapones de espuma de usar y tirar representan más de la mitad de los protectores auditivos utilizados en Estados Unidos.

EXTRAÍDOS EN: